español

convocatoria de artistas 
El 8 de marzo celebramos, por mas de 100 anios ya, el día internacional de la mujer. el día en que se manifiestan las personas para recordarle al mundo que los derechos de la mujer son fruto de duras luchas. Pero el movimiento feminista se desarrolló a lo largo de los anios y fue integrando otros grupos que son reprimidos, explotados y perseguidos por la estructura social patriarcal, heteronormativa y capitalista. hoy en día el 8 de marzo levantamos la bandera queer-feminista y tratamos de llevar la atención a las tematicas, problemas y situaciones en las que se encuentran personas FLINTA*, que son socialmente marginados y se encuentran discriminad*s de forma intersecional. queremos manifestar nuestra solidaridad. Con la idea de visibilizar para un amplio espectro social la diversidad queer-feminista en los actuales temas, debates y perspectivas tanto como las reivindicaciones y luchas, convocamos a artistas y no-artistas FLINTA* a participar en una interación política internacional el día 8 de marzo 2021. para esta accion-guerrilla-8-de-marzo decidimos trabajar con el medio del afiche: queremos visibilizar sus reivindicaciones. Por eso les queremos invitar y alentar de enviarnos sus disenios, dibujos, collage, dichos, eslogans, poesias. si quieren, pueden usar o también completar una o varias de las siguientes frases que hemos preparados: 
    
        – no solo el 8 de marzo reivindico/reivindicamos que… 
        – no solo el 8 de marzo lucho/luchamos por… 
        – no solo el 8 de marzo denuncio/denunciamos que… 
        – no solo el 8 de marzo pido/pedimos que… 
Nos esforzaremos de juntar todas sus obras de forma digital y de preparar una especie de colección para exposición, de reenviarsela a todes que tengan ganas de participar en la accion-afiche-8-de-marzo, para que ustedes mismes puedan imprimirl los afiches y pegarlos en la calle. 
Indicaciones para el disenio y formato de los afiches: 
        – afiches con reivindicaciones sin disenio grafico A3, formato vertical 
        – disenios graficos con y sin reivindicaciones A2, formato vertical 
        – CMYK 300dpi 
        – blanco y negro con un color 
        – puede que su artwork necesite recortes (si recortamos, por favor no se molesten) 
  contacto:             feministas_le(at)riseup.net 
  plazo de envío:   17.02.2021 
  Vernissage:         08.03.2021
Mostremosle al mundo todes juntes la diversidad queer-feminista de forma creativa! 
Mantenganse creatives y solidaries! 
FLINTA* = Frauen (mujeres), Lesben (lesbianas), Inter (intersexuales), Nonbinär (nobinarios), Trans (transsexuales), Asexuell (asexuales) 
* hace referencia a personas no nombradas, que no se encuentran en una de las arriba nombradas orientaciones sexuales o identidades de genero el contexto de FLINTA* explicitamente no se refiere a cishombres